pinchazos


el lunes pasado fui a hacerme un análisis de sangre. mi doctora ya me ha comentado los resultados, y en líneas generales todo está correcto.

me habían citado entre las 8:00 y 8:30 de la mañana. me duché y fui para allá sin comer nada, ya que eso debe hacerse en ayunas. llegué un poco antes de que abrieran el ambulatorio y ya había gente esperando.

había dos enfermeras sacando sangre, una más joven y otra más madurita. me tocó la segunda. ambas estaban bromeando todo el rato. una de dos, o se habían levantado de buen humor, o lo hacían para crear una atmósfera distendida. y es que ir a que te pinchen no es agradable. yo madrugué mucho para pasar el mal trago lo antes posible y marcharme.

el caso es que en un momento dado, la joven dijo algo así como “el movimiento se demuestra andando y el amor se demuestra compartiendo”, en tono de broma. entonces la otra enfermera, la que me estaba atendiendo a mí, respondió “huyy, qué cosa tan bonita has dichooo”. apenas noté el pinchazo y volví a casa de buen humor.


cuando estaba en egb, más de una vez tuvimos que pasar reconocimiento médico en el colegio, en plan medirnos, pesarnos, tomarnos el pulso... íbamos en grupos de cinco o seis, por orden alfabético de apellidos o algo así, supongo. el hombre que estaba en la enfermería era un poco chulillo, dicho sea sin acritud. ^_^ nos decía: “tenéis treinta segundos para quitaros la ropa!”.

en una de esas revisiones, no sé a cuento de qué, dijo textualmente “el que fue a sevilla perdió su silla, hay que estar al loro!”. y ahora me asombra recordarlo. dos expresiones coloquiales en una misma frase! si eso lo escucha alguien que no sea hispanohablante nativo y lo intenta traducir literalmente, se queda loco. ahora tengo de alumnas a dos hermanas portuguesas, de 16 y 14 años. a veces se me escapa alguna expresión que las desconcierta, y me preguntan qué significa.


los pinchazos para sacar sangre se olvidan pronto. en cambio, los ‘pinchazos’ en el corazón cuando uno está enamorado son más duraderos, para bien o para mal. ;)

Comentarios