por la orilla

hace unos meses, álter y yo fuimos a una quedada organizada por naar en la zona de puerta del ángel, en madrid. como llegué pronto y me sobró mucho tiempo, me di una vuelta por el paseo de extremadura hasta llegar al río manzanares. me gustó lo que vi, y se me ocurrió que en algún momento podría hacer un recorrido por allí a la luz del día. en aquella ocasión lo vi de noche...

el puente de segovia cruza el manzanares, quedando al lado desde donde yo estoy el distrito latina, y al otro lado el distrito centro. al fondo, en la parte izquierda de la foto, se ven el palacio real y la catedral de la almudena.



vamos a caminar un rato por la orilla del río hacia el sur. esta parte se nota que es moderna, la han pavimentado hace poco...





de vez en cuando vemos una presa para canalizar el agua, y de paso un puente para peatones.




este puente parece una jaula. el tema de las estructuras metálicas y las fuerzas en cada barra y cada nudo, recuerdo que me parecía complicado.


a partir de aquí el suelo es terroso, más como yo recordaba los paseos por la orilla del manzanares que di con mis padres de pequeño en alguna ocasión...


el puente de san isidro, esta vez para vehículos. se agradece un poco de sombra después de llevar un rato paseando a pleno sol.


el estadio vicente calderón.





otra presa...


con tanto sol, las sombras son muy marcadas. se me ve el pie derecho con la chancla, me di cuenta cuando pasé la foto al ordenador. :)


debajo de este otro puente han puesto unos columpios. ^_^


un puente muy ancho para peatones y bicicletas, con su carril correspondiente.


nos acercamos al puente de toledo, que casualmente es donde concluía otro recorrido que hice años atrás, también en verano. en aquella ocasión lo crucé por encima...


en el lado donde estoy yo empieza el distrito carabanchel, y al otro lado acaba el distrito arganzuela. algún día recorreré la calle principal de carabanchel, general ricardos.


ya ha sido bastante paseo por hoy, con el calor que hace. bajo la sombra del puente, pienso si me viene mejor para volver a casa el metro pirámides o el metro marqués de vadillo. aunque me doy cuenta rápido de que la cosa está clara: mejor marqués de vadillo, que está en el lado del río donde estoy ahora. de la otra manera tendría que cruzarlo...


espero que os haya gustado este paseo. si alguien quiere que quedemos en esos columpios de los que hablaba en una de las fotos anteriores, que me lo diga. :D

Comentarios