escenas


cuando me desplazo en transporte público o cuando voy a comer fuera yo solo, me gusta fijarme en la gente que hay alrededor. se observan escenas cotidianas, como un grupo de amig@s adolescentes, una pareja enamorada, unos abuelos con sus nietos... y a veces se escuchan conversaciones curiosas o divertidas. no penséis que pongo antena, es que a veces están lo bastante cerca y hablan lo bastante alto como para que no puedas evitar oírles. ^_^

la que sí se entera de todo y es una espía en toda regla, es nuestra amiga jana. :O


cuando veo alguna escena inspiradora que luego recuerdo durante mucho tiempo, pienso que si no hubiera estado en ese momento y lugar, me lo habría perdido. es una cuestión de azar.

hace un par de meses me fijé en tres chicas jóvenes, de veintipocos años, que iban en el metro. una de ellas era la que más hablaba, y les iba contando a las otras dos que había pasado las paperas hacía poco tiempo. así se lo explicó señalándose la zona bajo la mandíbula: “se me formó un bulto que parecía una teta!”, y sus amigas rieron al unísono.

siguió contando que su enfermedad coincidió con las fiestas del barrio de hortaleza. “y las ganas de ir a esas fiestas no me las quitaba nadie!”, decía. tal vez se encontraba en la fase de mejoría en la cual los síntomas ya van remitiendo, porque las paperas son muy dolorosas. yo las tuve cuando era muy pequeño, pero aun así recuerdo lo mal que lo pasé.

cada distrito de madrid tiene sus fiestas. el distrito hortaleza -hacia el noreste de madrid, no confundir con la calle hortaleza que está en el centro-, es muy bonito y tranquilo. pasé por él cuando recorrí la larga calle lópez de hoyos, hace unos años.

tal vez esas amigas sigan siéndolo de adultas, y se alegren mucho al reencontrarse.

Comentarios