lago

mi amiga marisa me pasó un enlace sobre la casa de campo de madrid y sus fuentes de piedra. me sugirió que me acercara allí y grabara un vídeo con el móvil, idea secundada rápidamente por mi otra amiga mª jesús. me pareció un buen plan para la mañana del domingo, así que para allá me fui.

en principio pensaba grabar el vídeo, dar como mucho una pequeña vuelta y marcharme. pero por si acaso me llevé la cámara buena, por si veía algo bonito para fotografiar. y así fue, pero empecemos por el principio. :)


me bajé en la estación de metro de ‘lago’, cuyo nombre alude al lago de la casa de campo.


hacia el lago me dirigí. llevaba un plano impreso para orientarme.



aquí encontramos una de las fuentes. se llama fuente del triángulo, por su sección con forma de triángulo equilátero. si clicáis en la foto para aumentarla, veréis que hay una paloma bebiendo.



ya que estamos aquí, resulta tentador dar una vuelta por la orilla del lago, verdad?





parece que madrid tiene mar y todo...



el embarcadero, para los más deportistas.





cuánta agua...




hay patitos. a esther, el personaje de comic, le gustaría este lugar.





‘el gran plátano’, le llaman a este árbol.


otra fuente rosa y gris. a ver fuentes es a lo que en principio habíamos venido. ;)



en esta zona, la gente se sienta en el césped. hay chicas que llevan unas deportivas super calurosas con calcetines, y al llegar aquí se descalzan, y tienen los pies como los de un bebé. les preguntaría qué trucos y cuidados usan. ^_^



diría que ya hemos dado la vuelta completa...


va a ser que sí, aquí está la fuente del triángulo, nuestro punto de partida.


y ahora esperaremos al metro para regresar a casa. espero que os haya gustado este paseo improvisado. yo me lo he pasado genial. gracias, marisa, por darme la idea! :*



ah! que no se me olvide. os comparto por aquí también el vídeo de la fuente que he subido a facebook. es muy cortito :)

Comentarios