tebeos

reconozco que me afecta demasiado cualquier cosa que me pase o que me digan, le doy muchas vueltas a todo. siempre he sido así, y quizá con la edad debería haberme vuelto más ‘pasota’. pero es al revés, ese aspecto de mi personalidad se va acentuando. soy lo que se llama en psicología un tipo secundario.

por eso envidio la vida de los personajes de comic. pueden insultarse y pegarse, pero después vuelven a ser tan amigos. aquí vemos a mortadelo y filemón, el súper y el profesor bacterio, dándose una vuelta tras su jornada de trabajo.


en los tebeos, las consecuencias de cualquier accidente se minimizan. por ejemplo, cuando alguien se cae por una ventana, hace un boquete en la acera y sale de allí con un chichón, que en un par de viñetas ya le habrá desaparecido. en cuando al paso del tiempo, también sigue sus propias reglas. el aspecto de los personajes apenas cambia en décadas, salvo cuando “envejecen” tras una larga espera... para recobrar en la siguiente viñeta su aspecto normal.


en la vida real, excluyendo los viajes a velocidades relativistas, el paso del tiempo es algo poco controlable. lo que sí podemos hacer es llenar ese tiempo con experiencias interesantes que nos dejen buenos recuerdos. para anotar los eventos más destacados, todos los años hago un calendario manuscrito con imágenes de esther y su mundo. ya he preparado el de 2020, que luego se echa el tiempo encima. ^_^

espero que os guste. :) qué imagen os ha tocado en vuestro mes de cumple? a mí, en junio, la de esther con el vestido de fiesta, entrando descalza al baño.













Comentarios