diario

el mes pasado, siguiendo un reto propuesto por nuestra amiga bloguera ginebra blonde, escribí una especie de diario que resumía una semana cualquiera de esta peculiar etapa que estamos viviendo. había que incluir algunos de estos elementos: chocolate, llamada, canción, mirada, recuerdo, libro, y pintar/escribir.

como digo, ésta fue mi participación en el reto, que está “ligeramente” basada en hechos reales. :D espero que os guste.


día 1 – chocolate
me he pasado toda la tarde grabando vídeos con el móvil, para explicarle a una alumna los ejercicios que le han mandado a través de la web de su instituto. sin darme cuenta ha llegado la hora de cenar. como hoy la comida ha sido abundante, cenaré sólo un plátano, una mandarina y una taza de leche con cacao. este cacao soluble de villajoyosa es buenísimo, no lleva harina ni azúcar añadido, y tiene un intenso sabor a chocolate. desde que lo probé, no quiero otro.

día 2 – llamada
por la noche me ha llamado por teléfono mi amiga christina. es de valencia, como la autora del blog varietés, y es que lo bueno abunda. siempre lo pasamos genial, podríamos estar horas hablando sobre noticias actuales, comics, música, psicología... aún no nos conocemos en persona, pero todo se andará. sus gatos son muy simpáticos, y siempre les oigo por el teléfono saludar a su manera.

día 3 – canción
la canción resistiré del dúo dinámico (que tiene un parecido razonable con i will survive de gloria gaynor y con i’m so excited de las pointer sisters), no es que me entusiasmara hasta ahora. pero reconozco que me gusta la versión 2020 que han grabado varios artistas desde sus casas, y especialmente el vídeo. a algunas cantantes muy guapas y con bonitas voces no las conocía, y he investigado para saber quiénes eran.

día 4 – mirada
he ido al mercado municipal más cercano, para hacer las compras imprescindibles. en el puesto de frutas, regentado por un matrimonio de mediana edad pero de aspecto juvenil, ambos llevaban mascarilla, como es lógico. me he dado cuenta de que ella tiene una bonita mirada, y es que al tapar la mitad inferior de la cara, uno se fija más en los ojos.

día 5 – recuerdo
estos días he tenido que explicarle algunos temas de estadística a un alumno de 1º de administración de empresas. esa asignatura siempre la asociaré a un amor platónico que tuve en la universidad. una chica que me gustaba iba a clase de estadística al mismo grupo que yo. era un tipo de chica que ahora no me gustaría, y si me gustara sabría abordarla bastante más hábilmente que en aquella época, pero no deja de ser un recuerdo enternecedor...


día 6 – libro
a la hora de leer, ahora tenemos que tirar de los libros que tenemos en casa. la semana pasada empecé sobre la belleza de zadie smith, que nunca veía el momento para leerlo. me está pareciendo muy entretenido. otro que tengo pendiente es el corazón helado de almudena grandes. me asusta un poco lo extenso que es, pero me lo han recomendado con énfasis, así que tal vez lo lea en verano, cuando tenga más tiempo.

día 7 – pintar
una amiga mía me mandó por whatsapp una foto de sus dos hij@s, con motivo del cumpleaños de la pequeña. le dije que se la echaba de menos en las redes sociales, y me explicó que se sentía abrumada por las todas las noticias negativas que se compartían. estaba de acuerdo con ella, pero no supe qué responderle. así que un día después hice un retrato a lápiz de sus niñ@s, basado en la foto que compartió conmigo, y se lo envié escaneado. se puso muy contenta.

Comentarios