el camino

para alguien que no conozca madrid, puede dar la sensación de que vallecas es un barrio periférico, quizá por el hecho de que era un municipio independiente que se anexionó a la capital. pero no es tan periférico en realidad... también depende de la zona de vallecas de la que hablemos, ya que se extiende mucho hacia el sureste. de hecho hay dos distritos: puente de vallecas -más interior- y villa de vallecas -más exterior-.

se me ha ocurrido hacer un recorrido desde la plaza de manuel becerra, que es un lugar relativamente céntrico, hasta el principio de la avenida de la albufera, calle principal del distrito puente de vallecas. veréis que no se tarda demasiado, apenas una hora caminando a paso tranquilo, parándonos para hacer fotos.


empezamos. esto es manuel becerra, como decía.


bajamos por la calle doctor esquerdo, por la que transcurrirá gran parte de nuestro recorrido.


por esta calle lateral iba hace años a una academia de baile. pero me quedó claro que el baile no es lo mío -al menos no los bailes latinos en pareja-. como actividad tonificante, sin duda prefiero el yoga. este tema me daría para otra entrada...



aquí está la casa de la moneda. los blogueros podríamos organizar una visita cultural, y quizá a la salida nos regalarían algunas muestras de sus productos. :D


éste es el cruce de doctor esquerdo con o’donnell, para que tengáis una idea de por dónde vamos.


de lejos se ve el pirulí, que ya ha salido en el blog alguna que otra vez.



cruce de doctor esquerdo con alcalde sainz de baranda, otra calle estratégica.


si no recuerdo mal, aquí celebramos una cena a modo de despedida de solteros de una pareja de mi universidad que se casaba. nos costó 50 euros por cabeza, la broma. una “ingenierada”. al llegar allí, cuando me explicaron en qué consistía el plan y más o menos cuánta pasta había que soltar, vi que no llevaba lo suficiente, así que me tuve que ir a buscar un cajero. menos mal que en los últimos tiempos no he tenido que ir a muchos saraos de ese estilo, porque me dejan el bolsillo tieso. 3:)


cruce de doctor esquerdo con avenida de nazaret a mano derecha, y calle de los astros a mano izquierda.



llegamos a la plaza de conde de casal. en este punto doctor esquerdo se tuerce formando un ángulo pronunciado. nosotros ahora vamos a ir por una calle que se llama ‘carlos y guillermo fernández shaw’. como podéis imaginar, he tenido que consultar el nombre de la calle en el plano. :P



aquí hay una obra y nos desvían, con esto no contaba...


me he metido por otra calle próxima, a ver dónde nos lleva. por cierto, hemos estado casi todo el tiempo en el distrito retiro. como sabéis, los distritos se dividen en barrios. pues dentro del distrito retiro, estamos en el barrio de nombre ‘adelfas’. me gusta cómo suena. :)


ya divisamos el puente de vallecas, no las tenía todas conmigo. ^_^ podía haber hecho alguna foto más de las últimas calles por las que he pasado, pero no sabía si me iban a llevar a buen puerto.


también se puede bajar hasta casi el final de doctor esquerdo, y luego girar por avenida ciudad de barcelona. es un camino un poco más largo, aunque más seguro, tiene menos pérdida. cuando quieres tomar atajos, a veces te lías y al final tardas más que por el camino largo.


ésta es la avenida de la albufera, que ya la recorrimosentera hace tiempo. por hoy ya hemos caminado bastante. espero que os haya gustado el paseo. ;)

Comentarios