oportunidades

 

allá por 2008, un sábado por la tarde estaba saliendo de la academia de baile a la que iba entonces. a cierta distancia había una cafetería, y a través del cristal vi a tres o cuatro niñas de entre ocho y diez años. parecían estar saludando efusivamente a alguien de fuera. miraban hacia mí, pero en principio pensé que saludaban a otra persona de alrededor, porque yo a esas niñas no las conocía. sin embargo, cada vez que me volvía hacia ellas, reanudaban con aún más entusiasmo sus risas y sus movimientos de brazos.

poco tiempo antes había asistido a mi primera quedada del foro de esther y su mundo. dos de las chicas que acudieron llevaron a sus hijas, por lo que se me ocurrió pensar que esas niñas podían ser hijas de alguna de mis amigas. debería haberme acercado a donde estaban, para llegar al fondo de la cuestión. quizá no me conocían y simplemente estaban haciendo el tonto. en cualquier caso, les habría dedicado una sonrisa a esas niñas tan simpáticas. además, posiblemente estaban con sus madres, y hay mamás de muy buen ver. ^_^

y es que nunca hay que quedarse con la duda... un par de años después de aquello, había quedado con unas amigas en la estación de chamartín. llegué con mucha antelación, y como me apetecía algo dulce, me compré una chocolatina crunch. ya sabéis, chocolate con leche de nestlé con arroz tostado -lo que vienen siendo los krispies de kellogg’s-. la chica que me cobró, que era muy mona, me dijo “ah, esta chocolatina me encanta!”. un comentario poco usual, porque las tiendas de las estaciones son un poco frías e impersonales, y las cajeras te hablan lo justo.

tal vez esa chica quería ligar, o simplemente era así de espontánea? :D lástima que ese día yo no estaba muy hablador -no era para mí el mejor día para una quedada-, de otra manera tal vez habría tratado de entablar un poco más de conversación con ella, a ver qué pasaba. por cierto, os gusta el chocolate crunch? ;)

Comentarios