edén

por falta de tiempo para preparar el post que tenía pensado, he decidido rescataros un relato. lo escribí el pasado mes de junio para el reto despeg(amo)s propuesto por nuestra amiga ginebra blonde. había que elegir un mes del año y usar las tres palabras que ese mes tenía asignadas, además del verbo ‘amar’ en cualquier conjugación. para el mes de mayo, que fue el que yo elegí, las palabras eran ‘fruta’, ‘elixir’ y ‘edén’.

 espero que os guste el relato, os advierto que es un poco gamberro. :D

salí por la mañana a hacer las compras. fui a la parafarmacia a comprar dentífrico y elixir bucal. allí estaba dalila, una chica con la que he llegado a hacer una bonita amistad. me dio dos besos, como es habitual en ella. me dijo que iba a por unas muestras de productos de belleza, mientras otra compañera me cobraba. así que me quedé por allí esperándola. en ese momento sonaba de fondo la canción summer of ‘69. ella ama la buena música, y creo que una vez me comentó que le gustaba bryan adams.

dalila tiene un hijo de tres o cuatro años muy guapete. tener pareja, amarsey traer descendencia al mundo no es sólo patrimonio de la escuela de ingenieros industriales de la politécnica de madrid, donde estudié. lo digo porque mis antiguos compañer@s de la escuela armaban un jaleo cuando se casaban y cuando tenían hijos, mandando mensajes a gente con la que no habían hablado en años... parecía que la procreación era algo que habían inventado ellos. a veces se lo comento a mi madre, y ella me responde irónicamente: “no hijo, no, eso se inventó en la época de adán y eva”. pues viendo a los ingenier@s industriales de la upm, cualquiera diría que el jardín del edén estaba donde hoy se encuentra la escuela.

mientras estaba sumido en estos pensamientos, llegó dalila. me trajo unos sobres de loción para después del afeitado, y una muestra de perfume con aroma a mandarina. mi fruta favorita! le di las gracias un poco abrumado, y ella le quitó importancia. me dio de nuevo dos besos, y nos despedimos hasta la próxima visita a la parafarmacia.

amo a la gente simpática y generosa que te alegra el día, como esta chica. dentro de un mes será su cumpleaños. tengo que pensar qué puedo hacer para llevarle como regalo. una libreta personalizada, un retrato a lápiz...? algo se me ocurrirá.

Comentarios