campamento

un amigo de mi cole vivía en el barrio de campamento, dentro del distrito latina de madrid. coincidí en clase con él en 3º de bup y cou, estábamos en el grupo A de ciencias. sacaba muy buenas notas, parecía tímido y callado, pero luego hablabas con él y tenía un sentido del humor muy peculiar. y le gustaba el heavy metal, aunque pareciera tan modosito. :P

en los últimos tiempos he ido a campamento tres o cuatro veces, para ver a una amiga que tiene allí una tienda. es fan de esther y su mundo, y al principio llevaba a su hija a las quedadas. la última vez que fui a la tienda de mi amiga, me comentó que su hija había estado allí minutos antes. no la vi por poco, y me habría gustado, porque llevaba mucho tiempo sin verla. la conocí siendo una niña y ahora ya casi habrá acabado la carrera, el tiempo vuela.

la línea de metro más próxima a donde vivo es la 5 (de color verde en el plano), con lo cual podría parecer que para ir a campamentolo tengo muy fácil: la línea 5 me llevaría directamente, en teoría. sin embargo, esa línea da mucho rodeo, por lo que compensa más hacer trasbordo a la línea 10 (la azul oscura) en alonso martínez, y al llegar a casa de campovolver a la línea 5, que te lleva desde allí hasta campamento.

partiendo de alonso martínez, si vas todo el rato por la línea 5, pasas por las siguientes estaciones: chueca, gran vía, callao, la latina, puerta de toledo, acacias, pirámides, marqués de vadillo, urgel, oporto, vista alegre, carabanchel, eugenia de montijo, aluche, empalme y campamento. en cambio, con el truco de cambiarte a la línea 10 y luego volver a la 5, el recorrido sería: tribunal, plaza de españa, príncipe pío, lago, batán, casa de campo y campamento. siete paradas frente a dieciséis que serían de la otra manera. también es verdad que en los trasbordos se pierde algo de tiempo, pero aun así...

cuando lo descubrí, me pareció una paradoja curiosa. el recorrido más corto entre dos estaciones de metro que pertenecen a una misma línea, no siempre es a través de esa línea.

una chica muy maja del mundo de las muñecas que tengo de amiga en facebook, un día me contó una anécdota en una publicación de mi muro. al parecer, ella y otras chicas que vivían en móstoles, a veces iban desde allí hasta campamento, para “ligar con los soldados”. :) y es que en ese barrio hay, o había, muchos cuarteles. en su comentario precisó que tenía quince años entonces, con lo cual, haciendo cálculos, aquello ocurría hacia el año 1982.

me pareció una anécdota simpática, y me hace pensar que a principios de los ochenta la gente joven también sabía divertirse. ;) yo era muy pequeño, estaba en preescolar, así que apenas me enteraba de cómo era la vida en aquella época. hasta tal punto me gustó la historia que contó esa amiga, que me quedé con curiosidad por conocer más detalles. esas escapadas a campamento, las hacía con amigas, con primas...? iban en trasporte público o en coche? en este último caso, debía conducir alguien que fuera mayor de edad. se acicalaban mucho, o iban naturales? y lo más importante, consiguieron ligar? :D todas estas preguntas podría hacérselas a la interesada, pero no me atrevo. ^_^ quizá algún día que la conozca en persona...

Comentarios