el último libro?

hay una pregunta muy tópica que siempre me ha chirriado: “cuál es el último libro que has leído?”. esa pregunta no me importa en cuestionarios de poca trascendencia, pero a veces te la hacen en las entrevistas de trabajo. y quien me conozca, sabrá lo mucho que me gustan a mí las entrevistas de trabajo. 3:)

de los libros que he leído, por qué te interesa el último precisamente? tal vez con el último libro no he tenido suerte y ha sido un coñazo, y prefiero hablar de otros que haya leído antes. además, al preguntar por el último libro, habría que precisar varias cosas. el último, aunque haya sido una relectura de un libro que ya leí en el pasado, o sólo contamos los que haya leído por vez primera? el último libro de narrativa, o cuentan también los ensayos y obras divulgativas varias? el último libro ‘serio’, o se puede decir también alguno cómico o satírico? a veces tienes ganas de leer algo divertido para no comerte la cabeza.

supongo que en las entrevistas te lo preguntan de esa manera para comprobar si eres una persona que lee. si por el motivo que sea hace mucho que no lees -y hay motivos perfectamente comprensibles para ello-, tendrás que hacer memoria para recordar qué leíste por última vez. por el contrario, si lees regularmente les dirás sin vacilar cuál fue el último libro que leíste... o que estás leyendo, que ésa es otra: se refieren al último libro ya concluido, o al que tienes en proceso de lectura?

parezco la youtuber ter, cuestionándolo todo. :D me ha salido una entrada un poco rebelde. precisamente el último libro que he leído -aunque ya he explicado por qué no me suele gustar enfocarlo así-, es rebeldesde susan e. hinton. es una novela juvenil americana del año 1967. me he quedado con ganas de leer otra novela similar de la misma autora titulada la ley de la calle, y cuando lo haga puede que escriba una reseña conjunta de ambas.

de momento los reyes magos me han traído un libro que promete mucho, la ridícula idea de no volver a verte, de rosa montero. al parecer es una novela basada en los diarios de la científica marie curie, veremos qué tal está. y además, también me han traído un recopilatorio de bonnie tyler, la mujer de la voz ronca. seguro que descubriré muchas canciones de ella que no conocía, aparte de las obvias (it’s a heartache, total eclipse of the heart, holding out for a hero...).

espero que a vosotr@s también os hayan traído cosas chulas. ^_^

Comentarios