supuestamente

si alguien -por cualquier tipo de confusión- cree que me gusta algo que en realidad detesto, le saco cortésmente de su error. por ejemplo, si alguien me dice “chema, a ti te gusta la ensaladilla rusa, verdad?”, yo le digo “ejem, pues más bien no... las cosas que llevan mayonesa, desde pequeño he sido siempre incapaz de comerlas”. ^_^

pero hay otros casos en los que alguien afirma que me gusta algo, y aunque no dé totalmente en el clavo, me quedo pensativo, en plan: “vaya, vaya, es interesante que creas que a mí me gusta eso”. a veces no te conoces del todo a ti mismo, y hay cosas tuyas que los demás ven desde fuera y tú no has llegado a ver.

una vez, un primo mío me dijo: “a ti te gusta metallica, seguro!”. y bueno, a ver... en cuanto a grupos de rock duro, soy más de guns n’ roses y de aerosmith. aunque metallica también tienen canciones que me gustan, y desde luego prefiero a metallica antes que a cualquier cantante de reggaetón. con lo cual, la suposición de mi primo no era del todo equivocada.

cuando era adolescente, mi madre me compró una maceta con un cactus pequeñito para mi habitación. “sé que te gustan”, dijo. tal vez en alguna ocasión fuimos a un sitio donde tenían un cactus de adorno, y me quedé mirándolo y ella se dio cuenta... en cualquier caso, el cactus es interesante, es una planta que resiste condiciones climáticas muy adversas, de ahí que sobrevivan en los desiertos.

hace unos cuantos años, mis padres y mi abuela estaban hablando de decoración, y yo escuchando. en un momento dado, mi padre me dijo: “a ti te gusta la anchura, así que en tu habitación convendría hacer esto y esto”. yo me quedé como “qué quiere decir con eso de que me gusta la anchura??”. aunque, pensándolo bien, siempre he necesitado mi espacio personal. y además, me gusta dar paseos mientras pienso, con lo cual no voy a negar que los espacios amplios me hacen un buen servicio. :D

una alumna mía llegó a la conclusión de que me gustaban los castillos. pero no los castillos medievales, sino los ‘castillos de fracciones’. :P estábamos haciendo juntos un problema de física, y yo quería despejar una variable de tal manera que quedaba una expresión con fracciones y potencias varias, para sustituir los valores numéricos al final. ella prefería hacerlo en varios pasos, y por eso me dijo: “chema, a ti te gustan los castillos, pero a mí me lían mucho!”.

a vosotr@s también os ha pasado eso de no saber que os gustaba algo, hasta que alguien desde fuera os lo ha hecho ver? es posible que haya gustos subconscientes. ;)

Comentarios