café pendiente

el otro día se me ocurrió buscar en facebook a una compañera de mi universidad que me hacía un poco de tilín. la encontré, y por las fotos no tuve ninguna duda de que era ella, no ha cambiado nada. eso sí, salía con una niña pequeña en brazos, que será su hija, me imagino. cuando éramos más jóvenes, si una chica te gustaba, lo peor que podía pasar era que tuviera novio. ahora el disgusto es enterarte de que está casada y/o con hijos. ;)

podría pedirle amistad, pero no se acordará de mí. además, intuyo que esa cuenta de facebook la tiene algo abandonada. tiene pocos amigos agregados, y las publicaciones más recientes que pueden verse son de hace casi cinco años.

quienes me conocéis, me habréis oído decir muchas veces que en la escuela donde yo estudié -ingenieros industriales de la politécnica de madrid- la gente era muy fría, tanto los chicos como las chicas. había pocas personas con las que pudiera congeniar. sin embargo, esa chica venía de la uned-universidad nacional de educación a distancia-, y quizá por ello no tenía el gen antipático de la gran mayoría de gente de mi escuela...

era rubia, con ojos azules -a veces llevaba gafas de pasta-, y con cara y voz de niña. debía ser como tres años menor que yo. cuando vas arrastrando asignaturas de cursos anteriores y te atascas, pues luego coincides con gente más joven, es lo que tiene estudiar ese tipo de carreras. ^_^ la conocí cuando ella estaba en 4º, y yo a caballo entre 4º y 5º. coincidía con ella en algunas asignaturas, y de ese modo hicimos cierta amistad.

una tarde de junio estábamos en un aula que habían habilitado para estudiar, porque había gente a la que no le gustaba la biblioteca. allí estaba mi amiga, estudiando con las piernas extendidas y los pies descalzos. hacía calor y se había quitado los zapatos. en un momento dado, me hizo una seña para que me acercase. me preguntó una duda de la asignatura que estábamos estudiando ambos, creo que era mecánica de fluidos. quería quedar bien con ella, pero no atinaba a resolverle la duda, y empecé a sudar a chorros por la frente. :P me pasa mucho eso de sudar en momentos de tensión...

era muy observadora, un día me dijo algo así como: “eres muy perfeccionista, necesitas controlar totalmente las asignaturas para tener seguridad, y no te perdonas ningún error. tendrías que dejarte llevar un poco más”. alguien de la escuela preocupándose por mí, increíble! :D

además de todo, tenía buen gusto musical. un día estábamos en una academia de apoyo para la asignatura de electrotecnia, y sonaba de fondo la canción never be the same de christopher cross. ella comentó “cómo me gusta esta canción!”.

la última vez que la vi, fue en la sala de ordenadores de la escuela. estaba ultimando mi proyecto de fin de carrera, con lo cual ya me quedaba poco de ir por allí. ella me dijo que ya nos tomaríamos un café la próxima vez que nos viéramos... y hasta hoy. ^_^ fue imperdonable no pedirle su número de teléfono, o su dirección de e-mail, que ya se usaba entonces.

esa chica me atraía, pero siempre estaba ‘tapada’ por otras que en aquel momento creía yo que me gustaban más... en fin, de todo se aprende.

no hay que perder la esperanza de que aparezca una persona especial, sobre todo ahora que viene la primavera.

Comentarios