cerrando círculos

el lunes por la mañana fui al barrio de argüelles, por cosas que tenía que hacer allí. y hoy viernes por la tarde, que no he tenido clase, me he desplazado de nuevo hacia argüelles. pero esta vez para visitar el parque de la rosaleda, que me lo recomendó mi amiga laura. ella hace fotos muy artísticas en diversos lugares de madrid y alrededores.

el parque de la rosaleda se encuentra dentro del parque del oeste. por tanto, es un parque dentro de otro parque. un sub-parque, podríamos decir.

el autobús de mi colegio bajaba por la calle marqués de urquijo y se adentraba en el parque del oeste. que yo recuerde, nunca me había metido por aquí andando. va a ser mi primera vez caminando por un lugar asociado a tantos recuerdos...


una bonita pradera para sentarse a pasar la tarde, solo o en compañía. hay muchas margaritas, se nota que es primavera.

esta fuente la deben estar restaurando, está rodeada de andamios. lástima de foto. ^_^ el autobús de mi cole seguía de frente, pero nosotros vamos a desviarnos por la salida de la rotonda a mano izquierda.


la pradera que antes habíamos visto desde arriba, ahora la vemos desde abajo.

el famoso teleférico que anunciaban a la entrada del parque. no sé si me atrevería a montar, me daría un poco de vértigo.

y aquí veis más de cerca una de las cabinas que continuamente pasan de un lado a otro. he puesto el zoom de la cámara al máximo.

esta verja delimita el parque de la rosaleda, que es nuestro objetivo. en breve llegaremos a la puerta principal.


al entrar en el parque, nos encontramos con un estanque bonito, aunque poco recomendable para darse un baño.

observamos que hay gran cantidad de parterres, con diversos cultivos descritos en sus correspondientes carteles. es como un jardín botánico.



de nuevo ponemos el zoom al máximo, para ver de cerca a este amigo.

vamos a meternos por este túnel, a ver dónde nos lleva.

unos minutos después, por fin salimos de la jaula. ya empezaba a notar claustrofobia. ;)



me he quedado con ganas de saber quién fue la chica de la estatua.


a veces veo triángulos... tanto dar clases de geometría a los chavales no es bueno. :P

para terminar, haré una foto subido en un banco -para tener mejor perspectiva-, con el teleférico de fondo. espero que os haya gustado el paseo. :)

Comentarios