escuchar música

la música pop-rock estaba muy presente en la vida de nuestra amiga esther. observamos que tenía varios discos de vinilo desperdigados por el suelo, así como algunos posters de diversos artistas en las paredes. entre los nombres que aparecen, identificamos a simon le bon -vocalista de la banda duran duran-, boy george -líder de culture club-, wham! -el grupo en el que empezó george michael- y madness. también se intuye, a pesar de estar parcialmente tapado, el nombre de michael jackson.

durante la carrera, tuve una época de escuchar música compulsivamente. en mi defensa, diré que algo tenía que hacer para evadirme de las asignaturas imposibles que teníamos que estudiar, y del ambiente poco amigable que había en la escuela. me compraba cd’s con mis ahorros, y además escuchaba la radio y grababa las canciones que me gustaban. siempre he sido muy tardío para todo, y lo que solían hacer los adolescentes, yo lo hacía siendo veinteañero. ^_^

la gente se metía conmigo, total porque tenía un poco de vicio con escuchar y grabar música. mis padres se lo contaban a todo dios, y luego venía de visita algún familiar o amigo de ellos, y me preguntaba sin tener confianza conmigo: “qué, chema, has estado escuchando los 40 principales?”. y me daban ganas de contestar: “nooo, esta vez he estado escuchando un programa sobre sexualidad, por variar un poco”. 3:)

grabar en cassettes las canciones de la radio tenía su técnica, no creáis. a las horas en punto y a las medias solían poner las canciones sin que el locutor hablara. éste hablaba después, claro está, pero al menos no te había pisado la introducción. los disc jockeys sólo podían hablar durante la parte instrumental de la introducción; en cuanto el vocalista empezaba a cantar, ya tenían que callarse. por eso, las canciones que empezaban directamente con la voz del cantante (como ‘hey jude’ de los beatles, por poner un ejemplo) eran las más agradecidas para grabar. no tenían un comienzo instrumental sobre el cual el locutor/a de turno pudiera soltar su verborrea.

espero que os hayáis divertido leyendo esta entrada. ;) aquí tenemos de nuevo a esther, descalza sobre su cama. en su pared vemos esta vez unos posters de madonna y del grupo wet wet wet. parece que sólo cabían dos “wets”, a menos que el tercero esté detrás de la cabeza de esther. :P

Comentarios