banda sonora


cuando era veinteañero, descubrí mucha buena música de los años setenta y ochenta, de los más variados estilos. me atraían especialmente las voces femeninas, tanto en solitario (desde kate bush hasta madonna) como al frente de un grupo (christine mcvie y stevie nicks de fleetwood mac, debbie harry de blondie...).

intenté en muchas ocasiones hacer una recopilación en cd, con una canción de cada una de esas artistas o de sus grupos. pero nunca quedaba totalmente satisfecho con el resultado, por una razón o por otra. algunas canciones eran inamovibles, las incluía siempre, mientras que otras iban variando.

podía elegir la canción más conocida de la artista en cuestión, o bien decantarme por otra que considerase más representativa, o que simplemente a mí me gustase más. una posible lista de reproducción de las que hacía en aquella época, sería así:

  1. pat benatar – hit me with your best shot
  2. fleetwood mac – dreams
  3. bangles – eternal flame
  4. suzanne vega – luka
  5. kate bush – wuthering heights
  6. carole king – i feel the earth move
  7. everything but the girl – driving
  8. sade – smooth operator
  9. tina turner – what’s love got to do with it
  10. blondie – rapture
  11. pretenders – brass in pocket
  12. belinda carlisle – leave a light on
  13. madonna – la isla bonita

13 canciones, yo no soy supersticioso. ;) podría ser una banda sonora de mis años universitarios. y al igual que en aquellos tiempos, no me convence del todo cómo me ha quedado, pero como muestra puede valer. ^_^

hace unos meses hice un collage con algunas carátulas escaneadas de cd’s que tengo en casa, y me lo puse como imagen de portada en facebook. chicas al poder!

Comentarios