y si...?

 

anoche tuve un sueño curioso. una chica y yo íbamos a despedir a un amigo común que se marchaba de viaje en su coche. una vez que el vehículo se alejó y nos quedamos allí los dos, pensaba que nos iríamos cada uno por nuestro lado, porque no nos conocíamos. sin embargo, ella me sorprendió diciéndome muy sonriente: “nos vamos a tomar algo?”.

le agradecí su propuesta, pero no podía porque tenía una clase, en ese sueño se suponía que aún era estudiante. ella se lo tomó bien, y yo le pregunté cómo se llamaba, aunque no recuerdo qué nombre me dijo. le prometí que quedaríamos en otra ocasión, y le aseguré que me había encantado conocerla. era morena, bajita y llevaba un vestido blanco. creo que no la identifico con ninguna chica que conozca en la realidad...

nunca me gustó faltar a clase, ni en el colegio ni en la universidad. luego me resultaba un engorro tener que pedir los apuntes... para empezar, siempre me ha dado vergüenza tener que pedir cualquier cosa en general. y cuando ya había conseguido los apuntes de un compañero, luego tenía que descifrarlos. y por buenos que fueran, sin haber escuchado la explicación del profesor, no era lo mismo.

aun así, en el sueño me enfadaba conmigo mismo por no haber ido a la cafetería con la chica. era una oportunidad que no se presentaba todos los días, y había sido una tontería rechazarla por una dichosa clase -a la cual iba a llegar tarde, de todos modos-. hay que atreverse a hacer las cosas, para luego no arrepentirse y quedarse pensando “y si lo hubiera hecho...?”.

vosotr@s hacíais pellas de vez en cuando, o por el contrario erais responsables y no os perdíais ni una clase? ;)

Comentarios