aventura

tengo un alumno de 1º de bachillerato, que estudia en el liceo alemán. es bilingüe, me traduce los enunciados en alemán de los problemas de matemáticas y física que le ponen en el colegio, y yo se los explico.

tiene una hermana, calculo que dos años mayor que él. curiosamente fue ella la que se puso en contacto conmigo en septiembre, cuando buscaban profesor. con la mala fortuna de que me llamó cuando yo estaba en la calle, y no se oía nada. después contacté con ella por whatsapp, y ahí fue cuando acordamos horarios y demás, y me pasó el número de su hermano.

al principio esperaba verla en su casa cualquier día, pero se ha ido a estudiar la carrera a alemania. y como al parecer no conoce a nadie allí, en más de una ocasión su madre me ha pedido que la ayude a distancia con los ejercicios de matemáticas que le ponen. y me dejó claro que el tiempo que le dedicara sería retribuido. la madre en ese aspecto es muy honrada y generosa, en los dos meses que llevamos se ha empeñado en pagarme más horas de las que le había dicho. ^_^

con lo cual, por ahora nunca he visto físicamente a la hermana de mi alumno, porque tampoco tiene foto de whatsapp. su madre es morena, delgada y con el pelo corto. si ha salido a la madre, tal vez sea como esther en la segunda mitad de los ochenta. ;)

me pregunto qué tal le irá a esta chica en alemania. por mucho que conozca a la perfección el idioma, no deja de ser una aventura. según me ha comentado su madre, se aloja en una habitación de lo que supongo que será un colegio mayor o similar. allí tendrán sus pautas para ducharse, lavar la ropa... todo ese tipo de cosas ‘mundanas’ en las que hay que pensar.

también me pregunto cómo se estará integrando. no conozco su carácter, pero supongo que se verá en la necesidad de abrirse con la gente, para no quedarse aislada. sus compañeros la verán como a una chica exótica, porque aunque hable alemán como una nativa, su nombre de pila y su primer apellido son españoles. su segundo apellido sí es alemán.

y en qué ciudad de alemania está estudiando, ésa es otra. lo que está haciendo no tiene nada que ver con un ‘erasmus’, ella ha empezado a estudiar allí desde el primer curso, y a los 18 años, una edad a la cual muchos no estarían preparados para algo así.

esperemos que se sienta bien acogida. se dice que los alemanes son gente fría, pero no lo serán tanto si allí se publicaron los comics de esther -con el nombre de biggi-.

...o los comics de mortadelo y filemón -con el nombre de clever & smart-. :D

Comentarios