música y comics

 

un día, hablando un poco de todo con una buena amiga, le decía: “...porque mi grupo favorito es genesis...”, y ella respondió: “ahí va, si yo creía que tu grupo favorito era blondie!”.

en realidad no se equivocaba mucho, blondie también me encantan. en mi época universitaria escuché algunas canciones suyas en la radio, recuerdo que la primera de ellas fue call me. poco tiempo después vi un recopilatorio de blondie muy barato, y me hice con él. me llamó la atención su variedad de estilos: rock, punk, reggae, música disco, new wave, pop sesentero... no había dos canciones suyas iguales.

su canción más conocida es posiblemente heart of glass, aunque mi favorita es rapture. tiene una atmósfera inquietante, una letra enigmática, y además hay una parte donde la cantante debbie harry se atrevía a rapear. según dicen, fue el primer rap interpretado por un artista blanco. hablamos del año 1980...

en 1999 regresaron con un gran éxito, maria. se habían separado en 1982, que entonces a mí me parecía la prehistoria. pero visto ahora, sería como si volviera a juntarse una banda que hubiera estado inactiva desde 2004, que no parece tan lejano. cuando te haces mayor, el tiempo se te hace más corto.

pues el caso es que el otro día vi en fnac sus primeros álbumes muy rebajados, y no pude resistir la tentación. ya haré penitencia. ;)

aquí en españa, blondie también tuvieron su éxito. en el interior de una revista lily que tengo, venía un póster de blondie, o para ser exactos de su vocalista debbie harry. lástima que llevara gafas de sol... yo es que doy mucha importancia a los ojos, y me gusta que se vean. ^_^


ese lily era un número extra, y por tanto tenía más páginas. incluía una historieta íntegra de jana, personaje de purita campos -la autora de esther y su mundo-. la historia se titulaba ‘tulipanes en broadway’, y jana se llamaba tina, como en la edición original holandesa. pero lo más curioso es que la coloreaban de rubia, cuando ella era pelirroja.

recordemos que nuestra buena amiga linda tuvo la generosidad de regalarme un montón de revistas de tina/jana a principios de este año. :*

aunque el nombre de jana variase, el de su amiga siempre era el mismo, debbie. era tocaya de la cantante de blondie, precisamente. ;)


Comentarios