soñar despierto

siempre he sido muy propenso a fantasear, a soñar despierto. hay dos tipos de fantasías: las que podrían ser y las que podrían haber sido.

en mi primer año universitario, una compañera de clase que me gustaba dejó la carrera después de los primeros parciales. al año siguiente empezaría administración de empresas, pero algo tenía que hacer entre medias. durante el segundo cuatrimestre, al parecer se dedicó a ayudar a su madre en una tienda de moda que regentaba.

si no hubiera sido tan tímido, al final de los exámenes de junio habría ido a verla a la tienda donde estaba trabajando. puestos a imaginar, podía haberla encontrado recolocando el escaparate, con los pies descalzos para no manchar la tarima. quizá se habría puesto rápidamente los zapatos por pudor, o quizá me habría saludado tan feliz y tan descalza, quién sabe. :)

la historia anterior es un ejemplo de fantasía que podía haber sido. pero en cambio hay otras que, por irreales sean, se podrían producir en un futuro.

por ejemplo, imaginemos que a mi médica de cabecera la trasladan a otro ambulatorio distinto de donde yo estoy adscrito. la mala noticia sería que dejaría de ser mi doctora; pero la buena noticia sería poder ahondar en mi amistad con ella, sin que ello entrara en conflicto con la relación médico-paciente.

mi doctora es aficionada al ajedrez, según me contó. de hecho, fue ella quien me animó a aprender. tal vez podríamos jugar una partida de ajedrez en su casa... yo le pediría que se empleara a fondo y me ganara sin piedad si llegara el caso, porque presumo que su nivel es superior al mío, y no me gustaría que me diera ventaja. nos sentaríamos sobre la alfombra de su habitación, descalzos y en cuclillas para estar más relajados, y a jugar.

lo ideal sería que la partida se alargara mucho, del orden de 150 jugadas, con muchos chascarrillos entre medias. lo de menos sería quién ganara, o que acabara en tablas. ^_^

a vosotros también os gusta soñar despiertos/as? ;) si tenemos una fantasía, hagámosla real, como decía la canción make it real de scorpions -mítico grupo heavy alemán-.

Comentarios