subliminal
a la hora de formarnos una impresión sobre cualquier persona o cosa, hay muchos detalles que se perciben de manera subliminal. tú sabes si algo te gusta o no, pero quizá no seas capaz de explicar por qué. a veces hay un “no sé qué”, una característica indefinible que hace que algo te atraiga mucho, o que por el contrario no te acabe de convencer.
por ejemplo, una casa puede ser acogedora si tiene una buena iluminación, una adecuada distribución del espacio... cosas de las que saben mucho los decoradores, como mi amiga yoli, dueña de la tienda cuydi decoración. ;)
en la casa de esther, bajo las escaleras hay un pequeño cuarto para guardar las escobas y otros útiles de limpieza. en ocasiones, nuestra amiga lo usa como escondite.
en los anuncios, ya sean de radio o de televisión, o puramente visuales, se cuidan todos los detalles para transmitir un determinado mensaje a los potenciales consumidores. hay anuncios simpáticos, mientras que hay otros irritantes. pero quizá los hacen así aposta para que te acuerdes del producto en cuestión, aunque sea para mal. :P
el carisma es un don que incluye una serie de cualidades, entre ellas la facilidad de palabra. pero también tiene mucho que ver con la comunicación no verbal. y es que la modulación de la voz, los gestos, las expresiones faciales... son detalles que hacen atractiva a una persona y que otros perciben subliminalmente.
una canción puede ser un éxito o no debido a muchos factores. a lo largo de la historia ha habido muchas canciones que en principio podían parecer poco comerciales, pero que se convirtieron en grandes éxitos. a veces el gancho de una canción puede estar en algún detalle como una guitarra rítmica o una percusión. y luego está el bajo, que parece que no se oye, pero si lo quitaras notarías que falta algo. el bajo es un instrumento que a menudo se percibe de manera subconsciente -excepto en canciones como another one bites the dust de queen-, pero que no deja de ser importante.
se os ocurren más ejemplos de percepciones subliminales? ^_^
Comentarios
Publicar un comentario