un sueño

el mes pasado, nuestra amiga ginebra propuso el reto de escribir un texto en el que nombráramos varias de las emociones que existen. tradicionalmente se ha considerado que las emociones primarias eran alegría, tristeza, miedo, ira, sorpresa y aversión. pero hay muchas más... las que yo mencioné fueron admiración, alegría, amor, ansia, sorpresa, calma, diversión, aburrimiento, interés, simpatía y vergüenza, pero la lista completa es interminable. :)

además, había que incluir una obra de arte relacionada con las emociones o con el relato. yo elegí el cuadro ‘sueño’, del pintor joan brull.

El otro día tuve un curioso sueño. Iba por la calle, y vi con sorpresa un local en cuyo letrero ponía ‘Club del Eneagrama’. Siempre tuve interés por las clasificaciones de caracteres, y el eneagrama es una de las más conocidas y antiguas. Me produjo gran alegríaque hubiera un lugar para gente con la que pudiera compartir impresiones sobre estos temas.

Mi ansia por conocer las actividades de ese club fue mayor que mi vergüenza. Así que entré, y salió a recibirme una chica muy sonriente.

–Me llamo Belén, ¿en qué puedo ayudarte?

–Me interesa mucho el eneagrama, leí el libro de Helen Palmer. Me ha llamado la atención este club, y me gustaría informarme un poco sobre lo que se hace aquí –le dije.

–Pues mira, impartimos charlas sobre el eneagrama y otros temas de psicología –explicó ella, con una sonrisa que denotaba una simpatíasincera–. ¿Cuál de los nueve tipos del eneagrama eres tú?

–Me considero del tipo 9, mediador. Aunque quizá también tengo algo del 5, observador.

–¡Eso es estupendo! –respondió ella-. El tipo 9 sabe entenderse bien con el resto, en teoría. Bien, pues en este club también hay lugar para la diversión. A veces hacemos dinámicas de grupo y juegos de rol, todo ello muy desenfadado y con buen rollo. A los más tímidos les sirve para soltarse.

Belén era una chica que daba la sensación de que la conocías desde siempre. Hablar con ella te producía una sensación de paz y calma. Las personas que tienen ese talento natural para hacer sentir bien a su interlocutor, me despiertan admiración.

Gracias a haber encontrado el Club del Eneagrama, se acabaría para mí el aburrimiento de algunos sábados y domingos. Allí conocería a personas interesantes, y quién sabe si incluso podría encontrar el amor...

espero que os haya gustado. ;) aquí podéis leer más y mejores participaciones en este proyecto.

por cierto, ésta es mi entrada número...

Comentarios