día del libro

hoy 23 de abril es el día del libro. mientras me duchaba se me ha ocurrido una especie de relato, o fantasía, o como quiera llamarse. ^_^ espero que os guste.


con motivo del día del libro, en el bulevar de peña gorbea de vallecas había un mercadillo literario de esos tan chulos que organizan allí. hacía buena mañana y me acerqué dando un paseo.

en un puesto en el que había ensayos científicos y novelas fantásticas, vi un libro que me llamó la atención: el subconsciente colectivode romaxu kizzova. me puse a ojearlo, y me di cuenta de que una chica que estaba a mi lado también lo miraba con interés.

lo malo era que sólo había un ejemplar. así que le dije: “oye, si quieres llévatelo tú, ya me lo compraré por internet si eso”. pero ella respondió: “ni hablar! tú lo has visto primero. aunque, pensándolo bien, se puede encontrar una solución. lo compramos a medias, y nos vamos a leerlo juntos a algún parque”.

pues vaya! a veces no sé decir que no. eso es un problema cuando te ofrecen suscripciones inútiles, pero no cuando te hacen una propuesta tan atrayente. ;) la chica inspiraba confianza, así que acepté.

nos fuimos al parque de las siete tetas (se llama así), nos sentamos y empezamos a leer en silencio. le advertí: “yo soy un poco lento leyendo, cuando quieras que pasemos de página me lo dices para que me dé prisa”. ella contestó: “tú a tu ritmo, que la prisa no es buena compañera de viaje”.

se llamaba azucena, mi nombre favorito de chica. decidimos quedar cada día entre las siete y ocho de la tarde en ese parque, para leer durante una hora o así. los días eran cada vez más largos y hacía mejor tiempo. nos descalzábamos para estar más relajados y cómodos.

cuando termináramos de leer el libro de romaxu, qué haríamos? pues quizá comprar otro libro para leer juntos, o pasear por el parque charlando para conocernos mejor... quién lo sabe. ;)

espero que os haya gustado. :) yo de momento estoy terminando de leer la presidenta de alicia giménez bartlett.

Comentarios